Público
Público

El Valencia superó las eliminatorias de Copa con 1-1 en la ida menos el año pasado con el Getafe

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Valencia, que empató 1-1 ante el Barcelona en el Nou Camp en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, superó todas las eliminatorias en las que consiguió dicho resultado en el encuentro de ida menos la que disputó la pasada campaña ante el Getafe.

En aquella ocasión, en octavos de final, el conjunto valenciano sucumbió de manera estrepitosa ante el Getafe por 2-4 en el partido de vuelta de los octavos de final de la competición, pese a que se adelantó en el marcador con un Albiol que más tarde volvería a marcar. Los goles visitantes fueron de Nacho, Güiza (2) y Casquero.

Sin embargo, la eliminación no ha sido lo habitual en situaciones idénticas protagonizadas por el Valencia, ya que en las otras nueve ocasiones en las que empató a domicilio por 1-1 en el partido de vuelta, el equipo accedió a la siguiente ronda.

En este sentido, la temporada más prolífica en este tipo de resultados fue la 95-96 en la que el conjunto dirigido por Guus Hiddink superó tres rondas después de haber conseguido dicho marcador en la ida.

Así, en Mestalla se impuso 2-0 al Sevilla en cuartos de final, al Celta por 3-0 en los octavos de final y 1-0 al Oviedo en tercera ronda.

También llama la atención que haya sido el Real Valladolid el rival más perjudicado por esta circunstancia, ya que fue apeado de la Copa del Rey en tres ocasiones tras empatar 1-1 en Zorrilla. En la 91-92 se impuso el Valencia por 1-0 en la cuarta ronda; en la 56-57 goleó 3-0, en cuartos, y en 31-32 ganó por 2-1 en dieciseisavos.