Público
Público

Valeriano Gómez reconoce que el cuarto trimestre será peor de lo previsto en materia de empleo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, reconoció hoy que el cuarto trimestre del año va a ser "peor" de lo que inicialmente preveía el Gobierno en materia de empleo.

En declaraciones a la Ser, Gómez recordó que el Gobierno preveía que a final de año se crearían "en torno a 40 ó 50.000 empleos netos".

"Tengo la impresión, a la luz de estas cifras de septiembre, por cómo se está comportando el conjunto de los indicadores en la última parte del verano, de que el último trimestre va a ser peor de lo que preveía el Gobierno", afirmó el ministro, quien pronosticó que también lo será para el conjunto de los países europeos porque están con "una política de ajuste fiscal muy necesaria, pero estricta".

Según el ministro, la principal dificultad que tiene España es el paro, en referencia al dato de septiembre, mes en el que el desempleo aumentó en 95.817 personas, hasta elevar el número total de parados a 4.226.744.

A pesar de ello, el ministro de Trabajo rechazó la idea de reducir la protección por desempleo como medida para salir de la crisis.