Público
Público

De la Vega al PP: "Con su actitud tenemos 'Correa' para rato"

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, acusa al Gobierno de vetar todas sus iniciativas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'¿Qué paso entre las 9.10 y las 9.30 del pasado miércoles para que pasara del razonablemente positivo al no sabéis por la situación por la que estamos pasando?¿Qué versión nos contará hoy?'.

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha comenzado su intervención en la sesión de control lanzando dardos contra la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y muy al estilo interrogatorio policial. 

'Lea lo que publican todos los días los periódicos, y con su actitud tenemos 'Correa' para rato', ha ironizado De la Vega, en un juego de palabras relacionado con el caso de supuesta corrupción en la que estarían involucrados miembros del PP y de la que Francisco Correa es uno de los principales implicados.

En este contexto, De la Vega ha culpado al PP de dedicarse a hacer recortables de la prensa mientras 'nosotros nos dedicamos a trabajar para sacar adelante la situación [...], necesitamos propuestas que arrimen el hombro'.

'Ustedes se dedican a hacer ruido, una estrategia tan poco eficaz como la pólvora mojada', ha considerado De la Vega.

Sáenz de Santamaría, quien ha acusado de vetar todas las iniciativas del PP', ha acusado al Gobierno de sacar en el Congreso temas tan importantes como 'el germoplasma del olivo, el artista fallero o el tamaño de las papeletas' para salir de la crisis.