Público
Público

Veltroni apuesta por la juventud e igualdad de género en su programa electoral

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El líder del Partido Demócrata italiano, Walter Veltroni, presentó hoy los doce puntos de su programa electoral ante las elecciones del 13 y 14 de abril, en el que apuesta por la juventud y por la igualdad de género.

Veltroni aprovechó el acto de hoy en el que se celebraba la asamblea constituyente del Partido Demócrata para mostrar su programa ante la campaña electoral, que parte oficialmente mañana desde Pescara y que le llevará a recorrer las 110 provincias italianas.

El líder político reiteró hoy algunas de sus promesas electorales como la bajada de los impuestos, pero sobre todo lanzó su apuesta por una política donde haya una mayor juventud y una sociedad con mayor espacio para la mujer.

Uno de los doce puntos, en los que se resumen su programa electoral, es el de incentivar el trabajo de la mujer, y para ello, prometió realizar "una ley sobre la igualdad de genero en el mercado laboral como la que se ha aprobado en España".

Veltroni explicó que se dará una mayor puntuación para conseguir las contratas públicas a las empresas que respeten la igualdad de genero, así como se propondrá que la mitad de los representantes en los consejos de administración de las empresas públicas sean mujeres.

También anunció su compromiso para doblar, respecto a la anterior legislatura, el número de las parlamentarias del PD que se sentarán en el Parlamento italiano, donde la representación femenina no llega al 10%.

El secretario del PD anunció ayudas fiscales para las mujeres que trabajen, hacer más flexibles y más largos los horarios en las guarderías y escuelas de primaria, liberalizar los horarios de los comercios y prometio ampliar los permisos de paternidad.

"Más mujeres con empleo significa un país con mayor crecimiento, con mayor natalidad, y familias económicamente más seguras, y mas dinámicas", dijo.

Veltroni indicó la necesidad de que surja una nueva generación de políticos y anunció que no se presentará como cabeza de lista en ninguna de las circunscripciones, dejando paso a nuevos nombres.

Entre estos, Veltroni anunció la candidatura en Milán (norte) de Matteo Colaninno, de 36 años, presidente nacional de los jóvenes empresario, y comunicó que otros conocidos "treintañeros" también serán cabezas de lista.

En las listas del Pd también será candidato Antonio Boccuzzi, de 32 años, sindicalista e único empleado que sobrevivió en el incendio hace unos meses de la acería ThyssenKrupp de Turín (norte) y en la que murieron siete de sus compañeros.

Por otra parte, Veltroni anunció que uno de sus prioridades será "modernizar Italia" con "nuevas infraestructuras y calidad ambiental".

Otros de los puntos del programa, son incentivos para que aumenten los alquileres de las casas, desgravaciones fiscales de hasta 2.500 euros por recién nacido, y la introducción del salario mínimo de 1.000 ó 1.100 euros (mensuales) para los contratos precarios.