Público
Público

Venezuela alcanza en Fitur 2013 importantes acuerdos estratégicos

El tour operadores venezolanos han podido aprovechar el escaparate de la Feria Internacional del Turismo de Madrid para establecer lazos comerciales con grandes empresas españolas del sector, como Globalia o Formagrupo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Venezuela aprovechó al máximo su participación en la XXXIII Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), concretando importantes acuerdos en materia turística para ayudar a impulsar el desarrollo del sector en el país. El director ejecutivo del Instituto Nacional de Turismo de Venezuela (Inatur), David Rivas, explicó que, entre el miércoles y el viernes se celebraron 'más de 250 reuniones entre la operadora estatal Venetur y los tour operadores del sector privado venezolano con diferentes empresas turísticas españolas e internacionales'.

Rivas agregó que 'Fitur es una de las plataformas de negocios más importantes dentro del calendario de eventos turísticos internacionales, porque nos permite comercializar una amplia diversidad de productos a una gama significativa de mercados y países'.

Esta vitrina turística posibilitó a operadoras venezolanas como Hover Tour, Alborada Venezuela y Delfino Tours, exponer sus productos y explorar posibilidades de nuevos negocios. De igual manera, las empresas del Estado, Venetur y Conviasa, mostraron sus paquetes a mayoristas internacionales, lo que a medio plazo podría concretarse en acuerdos de comercialización.

En total, fueron 16 empresas turísticas venezolanas las que establecieron contacto con distintas mayoristas de viajes, muchas de ellas provenientes de países como República Checa, Polonia, Argentina, Suiza, Suecia, Francia, Rumania, Turquía, Alemania, Inglaterra, China, Marruecos y Paraguay, entre otros.

El miércoles, la delegación venezolana se reunió con el director general del grupo Globalia (dueños de Air Europa entre otras empresas del sector), Javier Hidalgo, para explorar la posibilidad de 'ampliar los lazos comerciales'.

El jueves, la Federación de Hoteles de Venezuela (Fenahoven) firmó, con el acompañamiento de autoridades del Ministerio del Turismo venezolano y de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo de Venezuela, un acuerdo con la empresa española Formagrupo para implementar en el sector hotelero venezolano prácticas de turismo ecológico.

Inatur también desarrolló reuniones con empresas de comunicaciones como FTP internacional, Euronews, Eurosport y la revista Patrimonio Mundial de la Unesco, para afinar acuerdos en el ámbito de promoción y mercadeo de Venezuela como destino turístico.

Venezuela ha sido galardonada con el premio Excelencias 2012 'por la integración del turismo social con el internacional' Durante los días de feria, el sonido venezolano lo ofreció el Ensamble Vaäres de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, que interpretó piezas en las que fusionaron los distintos ritmos venezolanos con música de otras partes del mundo. Diariamente, los visitantes de Fitur tuvieron la oportunidad de degustar en el stand venezolano diversos platos representativos de la comida típica nacional, así como de disfrutar del sabor de los mejores rones con Denominación de Origen venezolano.

Las playas del archipiélago de los Roques y la isla de Margarita, así como el Parque Nacional Canaima fueron algunos de los destinos más buscados en el stand de Venezuela: 'No he ido a Venezuela, pero me gustaría conocer las islas que bordean sus costas y parte de la selva', manifestó Miguel Rodríguez, visitante de la feria.

'Me gusta el stand de Venezuela, sobre todo porque tiene mucha naturaleza, tiene muchos bosques y playas', exclamó Godofredo Alonso, un visitante español de la feria.

En esta edición de Fitur, Venezuela ha sido galardonada con el premio Excelencias 2012, que otorgó el Grupo Excelencia, 'por la integración del turismo social con el turismo internacional a través de programas y acuerdos con grupos hoteleros'.