Público
Público

Verdasco también pasa a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El tenista madrileño Fernando Verdasco se ha convertido en el cuarto jugador español en alcanzar la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, tras superar en cinco sets al portugués Rui Machado por 6-7, 7-6, 6-4, 6-7 y 6-0 tras 4 horas y 10 minutos de partido.

Verdasco tuvo que emplearse a fondo para no caer en la segunda ronda del torneo, ya que tuvo un mal comienzo de partido que pudo costarle caro. Superó un momento crucial cuando en el segundo set, cuando tras perder el primero, el jugador portugués sirvió en dos ocasiones para ganar la segunda manga, que finalmente cayó de lado del español en una nueva muerte súbita.

En el tercer set, el jugador español mejoró ligeramente su juego y se apuntó el parcial tras romper el servicio del jugador luso en el primer juego y mantener posteriormente el suyo.

La lluvia, que apareció hoy por primera vez desde que comenzó el torneo, obligó a detener unos minutos el encuentro, en los que Machado fue atendido por el fisioterapeuta, aunque no sólo pudo seguir sino que forzó el quinto tras ganar un nuevo 'tie break'.