Público
Público

Vettel impone su ley de la 'pole'; Fernando Alonso quinto

El piloto de Ferrari se muestra esperanzado de cara a la carrera de este domingo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Nada pudo hacer Fernando Alonso contra la ley de los Red Bull. Una historia a la que lamentablemente nos tienen acostumbrados los pilotos de las alas: Vettel primero y Alonso quinto, una posición que sabe a poco para un aspirante al título.

Por delante de él se clasificaron Webber y Hamilton, que arrebató en el último suspiro la tercera plaza a Button, relegando al asturiano a la quinta plaza en la clasificación del GP de la India.

El piloto de Ferrari mezclaba dosis de realismo con esperanza tras la clasificación. "Hemos sacado el máximo, delante no podíamos estar".  "No estoy preocupado porque las cosas pueden cambiar muy rápido. La carrera es mañana", sentenció el piloto español.

El bicampeón mundial de Ferrari ha finalizado la prueba clasificatoria a más de cinco décimas del actual líder del Mundial, por lo que tendrá que remar contra corriente este domingo para intentar evitar que el germano se distancie más en la tabla. Por detrás de los bólidos de Red Bull se han situado los dos pilotos de McLaren, que tras un inicio renqueante el viernes hoy han conseguido el tercer puesto de Hamilton y el cuarto del también británico Jenson Button para la parrilla de salida de mañana.

Sexto ha quedado el brasileño Felipe Massa, compañero de Alonso en la "Scuderia", y séptimo el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), este último ya por encima de la marca del minuto 26 segundos que han conseguido rebajar los demás.