Público
Público

La vicepresidenta afirma que todavía no se pueden publicar los datos de las balanzas fiscales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha afirmado hoy que "no se pueden publicar" todavía los datos de las balanzas fiscales porque falta acordar "los distintos criterios de imputación que se tienen que calcular para determinar" éstas.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros respondía así a la pregunta de si el anuncio de ayer del vicepresidente económico, Pedro Solbes, de crear un grupo de trabajo que defina los supuestos para publicar estos datos se corresponde con la exigencia de ERC en este sentido para apoyar al futuro presidente del Gobierno.

De la Vega ha precisado que no hay "ningún problema en seguir avanzando", para determinar técnicamente, con las metodologías ya establecidas, esos criterios.

En su opinión, el Gobierno es el que "más ha trabajado para la clarificación y transparencia de las cuentas públicas y de los flujos financieros" entre las comunidades.

Se ha referido al grupo de trabajo constituido, que llegó a unas conclusiones y estableció dos metodologías para fijar las balanzas, en función del impacto económico o del flujo financiero.