Público
Público

La Vicepresidenta dice que el Gobierno sabrá qué y cómo pasó y actuará en consecuencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que el Gobierno sabrá "qué pasó y cómo pasó" y dijo que "actuará en consecuencia", en relación con el accidente del avión de Spanair que se estrelló en Barajas y en el que perdieron la vida 154 personas.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Fernández de la Vega declaró que el Gobierno mantiene "su total disposición y transparencia" para actuar según lo que decida el Parlamento.

En este sentido, afirmó que si las Cortes deciden abrir un debate o fijar medidas de mejora sobre la seguridad aérea, el Gobierno estará "a lo que determine el Parlamento", y agregó que se trabaja "con rigor, prudencia y responsabilidad".

Respecto a la seguridad aérea, aseguró que está garantizada por las propias normas que fijan los protocolos nacionales e internacionales, y que en Europa son normas "avanzadas y estrictas".

Adelantó que sobre las 16:30 de hoy, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ofrecerá "toda la información que está al alcance", aunque explicó que "hay que ser respetuosos y prudentes a la hora de facilitar datos y detalles".

Apuntó que hay una comisión de investigación y diligencias judiciales abiertas y que no se puede poner en duda "el buen hacer de los profesionales".