Público
Público

La víctima es una mujer de 37 años y el presunto agresor, su ex pareja

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La víctima de un presunto caso de violencia machista que ha tenido lugar hoy en Girona es una mujer de nacionalidad ucraniana de 37 años, Olena K., que ha fallecido al ser lanzada al vacío desde un sexto piso después de una discusión con su ex pareja, según informa el Ayuntamiento de la ciudad.

Los hechos han tenido lugar a las 10.25 horas en el número cuatro de la calle Riu Ser, después de que la mujer discutiese con su ex pareja, Hafid C., de 33 años.

Los Mossos d'Esquadra han detenido al hombre, de nacionalidad marroquí, según han informado a Efe fuentes próximas a la investigación, aunque no existía ninguna denuncia presentada contra él por parte de la víctima.

El cuerpo de la mujer ha permanecido en el centro de la calzada de la calle Riu Ser hasta las 13.00 horas aproximadamente, en que el juez ha autorizado el levantamiento del cadáver.

La vía ha permanecido cortada al tráfico con vallas instaladas por la Policía Local hasta las 14.30 horas, después de que una brigada ha limpiado la calzada.

Los responsables judiciales y los investigadores de los Mossos han abandonado en ese momento el escenario del suceso, después de examinar las inmediaciones para encontrar posibles pistas y de medir la distancia desde el sexto piso en el que se encontraba la víctima y el lugar en el que se encontró el cuerpo para calcular la trayectoria y confirmar si la mujer ha sido precipitada al vacío.

La alcaldesa de Girona, Anna Pagans, ha condenado el suceso y ofrecerá esta tarde una rueda de prensa para dar más detalles del caso.

Asimismo, el consistorio gerundense ha convocado a las 19.00 horas un minuto de silencio en la céntrica Plaza del Vi, donde se ubica el edificio del gobierno local.

De confirmarse en la investigación, la víctima y el presunto agresor habrían protagonizado el tercer caso mortal de violencia machista en la provincia de Girona en poco más de un mes, después de los dos sucedidos en la población de Salt los pasados 31 de mayo y 6 de junio.