Público
Público

Víctimas chinas de SARS sufren efectos de tratamiento hormonal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Cerca de 300 sobrevivientes de un mortalbrote del síndrome respiratorio agudo severo en el 2003 enChina sufren ahora de serios efectos secundarios, posiblementedebido a un agresivo tratamiento hormonal para salvar susvidas, informó el viernes Beijing News.

El síndrome, también conocido como SARS (por su sigla eninglés) era una enfermedad desconocida cuando se dio el primerbrote a fines del 2002. Inicialmente cubierto por el Gobiernochino, se propagó rápidamente desde el sur de China a otrasciudades y países en el 2003, causando pánico generalizado.

Las quejas más frecuentes de los sobrevivientes sonproblemas de cadera debido al adelgazamiento de los huesos,depresión y fibrosis a los pulmones, lo que les dificultarespirar.

El Ministerio de Salud chino no respondió de formainmediata a la solicitud de comentarios y pidió que primero sele enviara un fax.

El último caso humano de SARS ocurrió en junio del 2003.Más de 8.000 personas se enfermaron del síndrome y 775murieron.

Lo ocurrido con el SARS ha sido relacionado con que ahoraexista un sistema de reportes de salud más transparente enChina y con una mejor preparación para emergencias.