Público
Público

Las víctimas de Spanair piden investigar 'La Noria'

Los afectados quieren aclarar de dónde sacó el programa unos archivos del siniestro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los afectados por el accidente del vuelo de Spanair, del que acaban de cumplirse dos años, se enfrentaron ayer a Telecinco por dos vías. Una, tratando de evitar sin éxito la emisión ayer por la noche del primer capítulo del telefilme Vuelo IL8714, que está inspirado en el siniestro. Y la otra, presentando un escrito en el Juzgado número 11 de Madrid para que el juez investigue de dónde obtuvo La Noria unos archivos de audio y vídeo que emitió el pasado sábado sobre el accidente y que están bajo secreto de sumario.

Según explicó a Público la presidenta de la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022, Pilar Vera, el juez ha dirigido un oficio a la Guardia Civil para que investigue los hechos. El paso siguiente será que La Benemérita envíe un informe al juez con el resultado de sus pesquisas. Sin embargo, fuentes de Telecinco indicaron a este diario a última hora de ayer que no tenían constancia de la citada investigación.

De forma paralela, la asociación de afectados mantuvo ayer una reunión con el secretario general de la cadena, Mario Rodríguez, y el director general de la Secretaría General de Telecomunicaciones, Juan Junquera, para paralizar la emisión de Vuelo IL8714, cuyo segundo capítulo se emitirá, en principio, el próximo miércoles. En dicho encuentro, los afectados propusieron retrasar la emisión hasta que concluya la investigación de lo sucedido o que los propios afectados compraran la serie. 'La respuesta ha sido un no rotundo. Venían con la decisión tomada', afirmó Vera.

Los afectados también registraron ayer en la Secretaría General de Telecomunicaciones 40.000 de las 65.000 firmas que han recogido contra la emisión y anunciaron que estudiarán emprender otras acciones.