Público
Público

Victoria abrumadora de Obama en los dos primeros pueblos en votar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El candidato demócrata a la presidencia de EEUU, Barack Obama, venció de forma contundente en las votaciones celebradas poco después de medianoche local (05.00 gmt) en dos pequeños pueblos del estado de Nuevo Hampshire, informaron medios locales.

En la aldea de Dixville Notch, donde los 21 votantes inscritos acudieron a las urnas, Obama se llevó 15 votos, frente a los 6 de su rival republicano, John McCain, informaron el diario Manchester Union Leader y la emisora WMUR.

En la también modesta localidad de Hart's Location, la ventaja del demócrata no fue tan aplastante, pero sí convincente: 17 votos fueron para Obama, 10 para McCain y dos más apuntaron en su papeleta el nombre de Ron Paul, miembro republicano de la Cámara de representantes que perdió ante McCain en las primarias republicanas pero que ha continuado su candidatura por su cuenta.

El independiente Ralph Nader, cuyo nombre figura en las papeletas en Nuevo Hampshire, no consiguió ningún voto.

Estas dos pequeñas victorias de Obama suponen un cambio de preferencia política para ambos pueblos de Nuevo Hampshire, que en las últimas elecciones, en 2004, habían votado al actual presidente, el republicano George W. Bush.

De hecho, Dixville Notch no había dado la mayoría de sus votos al candidato demócrata desde 1968.