Público
Público

Victorias de Sevilla y Racing en la UEFA; derrota del Depor

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Jornada desigual para los equipos españoles en los partidos de ida de la primera ronda de la Copa de la UEFA el jueves, convictorias del Sevilla y del Racing de Santander y una derrota del Deportivo de la Coruña.

El Sevilla, bicampeón de la competición, se impuso por 2-0 al Salzburg austriaco con un gol de Diego Capel en el minuto seis y otro de Adriano en eldescuento.

El Racing de Santander debutó en competiciones europeas con una victoria sobre el Honka Espoo finlandés por 1-0.

El conjunto finlandés dirigido por Mika Lekhosuo comenzó asustando en Los Campos de Sport de El Sardinero, pero el conjunto cántabro poco apoco se sobrepuso a la presión de los escandinavos y se hizo con la posesión de balón, alejando el peligro del área de Fabio Coltorti.

El equipo entrenado por Juan Ramón López Muñiz lo siguió intentando hasta el descanso, pero la defensa finlandesa, muy bien armada, aguantó lasembestidas del conjunto santanderino y mantuvo el empate a cero inicial durante los primeros 45 minutos.

Nada más salir del vestuario, en el minuto 46, una buena jugada del cántabro Juanjo Expósito, cedido por el Villarreal, fue culminada por JonathanPereira, que superó al portero del Honka y puso el 1-0 en el marcador.

Es el primer jugador que marca en competición europea para el equipo cántabro.

El Racing consiguió mantener el resto del partido bajo control y llegó al final con una histórica victoria, aunque tendrá que aguantar la corta ventaja parael partido de vuelta.

En Noruega, el conjunto de Miguel Ángel Lotina se complicó la clasificación para la fase de grupos al caer por 2-0, ambos goles en la primera mitad, elprimero de Bjarmason mediante un penalti y el segundo de Solli.

El Deportivo se vio sorprendido por el fuerte arranque del equipo local, que encerró a los gallegos en su área y dispuso de buenas oportunidades comoun disparo a los ocho minutos de Erik Huseklepp que se fue rozando el poste. Omar Bravo dio el primer aviso para los blanquiazules en un remate quedespejó el meta Nils Kenneth Udjus a los 17 minutos.

El cuadro noruego transformó su dominio en el marcador en el minuto 21 en un penalti por agarrón de Diego Colotto que materializó Bjarnason.

El Dépor, comandado por Juan Carlos Valerón, se fue en busca del empate, pero un disparo lejano de Solli en el 37 no pudo ser detenido por DanielAranzubia y dejó el 2-0 que a la postre sería definitivo en el marcador.

El Brann comenzó a por todas en la segunda mitad y estuvo muy cerca de hacer el tercero en un remate al poste de Huseklepp y otro que se fue muycerca del palo de Rodolph Austin.

Los gallegos no supieron encontrar huecos en la ordenada defensa rival y fue incapaz de al menos reducir distancias de cara al partido de vuelta.