Público
Público

Victorias de Verdasco, Robredo y Llagostera en Indian Wells

Los tres se sitúan ya en octavos de final del del campeonato californiano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La jornada del lunes no pudo ser más propicia para los intereses españoles en el torneo de Indian Wells, al menos en el terreno individual, ya que los tres jugadores en liza sellaron hoy las victorias que los sitúan en octavos de final del campeonato californiano.

Fernando Verdasco, Tommy Robredo y Nuria Llagostera certificaron su gran estado de forma en sus respectivos duelos, frente al francés Richard Gasquet, el croata Marin Cilic y la rusa Alisa Kleybanova, solventados con autoridad.

Verdasco, número 10 del mundo, cuajó una gran actuación frente a Gasquet, al que doblegó en dos sets, por 6-3 y 6-2, en una hora y siete minutos de partido.

Robredo se impuso a Cilic por 7-5 y 7-6 (2), tras una hora y 49 minutos de un partido que el jugador español tuvo que pelear de principio a fin, especialmente la última manga, en la que hubo que recurrir al desempate para decidir el ganador.

Por su parte Llagostera ganó en dos sets, por 7-6 (2) y 6-3, y tendrá como próxima rival a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, que venció a la italiana Karin Knapp también en dos sets, por 6-2 y 6-4.

En cambio, la pareja formada por David Ferrer y Albert Montañés cayó eliminada en la segunda ronda del dobles frente a los polacos Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski, por 6-4, 4-6 y 10-4.

En otros partidos destacados, el chileno Fernando González exhibió su mejor versión para doblegar al norteamericano James Blake en dos sets, por 7-5 y 6-1, en tanto que el británico Andy Murray se deshizo de Paul Henri-Mathieu por 6-3 y 6-2, en una hora y 18 minutos, gracias a la contundencia de su primer servicio y a sus seis puntos de saque directo.

González será el próximo rival del suizo Roger Federer, que hoy doblegó en dos sets, por 7-6 (4) y 6-3, al croata Ivo Karlovic, en una hora y 13 minutos.

Los dos últimos partidos del día se saldaron con las victorias del croata Ivan Ljubicic y del ruso Igor Andreev sobre los franceses Gilles Simon y Jo-Wilfried Tsonga.

En el cuadro femenino destacó la victoria de la serbia Ana Ivanovic, vigente campeona del torneo, aunque lo tuvo más complicado que lo que señaló el marcador ante la argentina Gisela Dulko, a quien venció por un doble 6-3.

Además la polaca Agnieszka Radwanska, número diez del mundo, venció a la canadiense Aleksandra Wozniack, por 6-1 y 6-4, y se enfrentará en la siguiente ronda a la húngara Agnas Szavay, que derrotó hoy a la alemana Kristina Barrois, por 6-3 y 6-4.