Público
Público

Villa dice estar centrado en España tras su fichaje por el Barça

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El delantero David Villa tiene un gran historial goleador con la selección española y en una mala señal para sus rivales en el Mundial de fútbol dijo que estaba más centrado que nunca tras sellar un soñado traspaso al Barcelona.

Apodado "el guaje", el asturiano de 28 años ha anotado 38 goles en 58 partidos con el campeón de Europa y se está acercando al récord del delantero del Real Madrid Raúl, quien tiene 44 tantos en 102 encuentros.

El Barça contrató a Villa el mes pasado pagando 40 millones de euros a Valencia, y el delantero dijo el lunes en una conferencia de prensa en la sede de entrenamiento de España en Potchefstroom que el rápido fichaje le había permitido centrarse totalmente en el Mundial.

"Para mí era vital a la hora de afrontar este Mundial (resolver mi futuro)", dijo Villa, quien agregó que la especulación sobre un posible traspaso del Valencia a partir del final de la temporada 2008-2009 había sido una distracción no deseada.

"Estoy tranquilo, que el año pasado no lo estaba y sé que voy a ser noticia por algo que haga en el entrenamiento o partido, no como el año pasado. Se lo agradezco al Barcelona y al Valencia", añadió.

Villa fue el máximo goleador de la Eurocopa 2008 con cuatro tantos, a pesar de perderse la mayor parte de la semifinal ante Rusia y la victoria en la final sobre Alemania por una lesión. El delantero es veloz, inteligente y letal al momento de definir. Incluso puede jugar por las bandas cuando comparte el ataque con Fernando Torres, quien se mueve por el centro.

UNICO DELANTERO

El seleccionador español, Vicente del Bosque, lo ha utilizado a menudo como único delantero y la operación de rodilla de Torres, de la que se está recuperando, podría suponer que el peso del gol recaiga en el asturiano durante el Mundial.

"Sería bueno (ser el goleador) porque supondría muchos goles para la selección", dijo Villa antes del último entrenamiento de España previo a volar hacia Durban para el partido del debut en el Grupo H del miércoles contra Suiza.

"Tengo que trabajar para el equipo, con la calidad que hay aquí en el último pase los podré conseguir", agregó.

Villa, que jugará con sus nuevos compañeros de equipo en el Barcelona como Xavi, Andrés Iniesta, Gerard Piqué y Carles Puyol durante el Mundial, viene de marcar 21 goles en la liga española con el Valencia la temporada pasada, por lo que llega en un gran momento a Sudáfrica.

Con este panorama, bien podría desafiar a delanteros de la talla del argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el inglés Wayne Rooney por el codiciado premio al máximo goleador de la Copa del Mundo.