Público
Público

El Villarreal para al campeón, el Bayern vuelve con triunfo y el Madrid cumple

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Villarreal salió airoso de Old Trafford, que contempló la falta de gol del vigente campeón, el Manchester United, el día en el que el Bayern Múnich y la Juventus regresaron con triunfos a la Liga de Campeones, en la que el Real Madrid cumplió sin aspavientos frente al débil BATE Borisov de Bielorrusia.

El cierre de la primera jornada de la competición aventuró las penurias del Lyon, a pesar de evitar la derrota a última hora contra el Fiorentina, las dificultades del Fenerbahce de Luis Aragonés a pesar del acierto de Dani Güiza y las carencias del Arsenal, subrayadas en Kiev.

El retorno al gran torneo continental por equipos del Villarreal ofrece buena pinta. Sostenido por el meta Diego López, el mejor de su equipo de largo, atravesó por el 'teatro de los sueños' sin complejos. Y salió reforzado del cara a cara que ofreció al vigente campeón.

Alex Ferguson recurrió a su estrella. El portugués Cristiano Ronaldo irrumpió a la hora de juego. Tres meses de su última aparición en un campo de fútbol, en la última Eurocopa 2008 y después de un verano ruidoso que terminó en nada. Mejoró el United, pero sin gol.

Igual que los rivales con los que comparten grupo. El Celtic fue incapaz de ganar al Aalborg danés. Y eso deja la situación estable después de una jornada.

Mientras, el Real Madrid se enredó ante el BATE Borisov, el rival más flojo que le aguarda en el tránsito por la primera fase. Lejos de ejercer contundencia, el cuadro de Bernd Schuster ganó gracias a dos aciertos aislados. El primero de Sergio Ramos y después del holandés Ruud Van Nistelrooy, que sumó su gol 54 en la competición y se acerca a su compañero Raúl González, que todavía totaliza 61.

No se salvó de las amenazas de su rival. Como suele ser habitual. Consecuencia de las carencias en defensa.

Más problemas aventura el futuro. El Juventus demostró que está de vuelta al torneo. En su regreso ganó al Dinamo Kiev, gracias a un gol del veterano Alessandro del Piero a falta de un cuarto de hora del final.

También el Bayern ganó en su vuelta a la Liga de Campeones. Un tanto del belga Daniel Van Buyten a los quince minutos de partido dieron los tres puntos al cuadro alemán, que se impuso al Steaua Bucarest.

Mientras, un gol del francés Karim Benzema salvó al Lyon. El campeón galo está distante del conjunto que arrasaba en su liga y encandilaba a Europa con su juego. Desvela un fin de ciclo, a pesar de que el atacante internacional evitó la derrota contra el Fiorentina, que obtuvo una renta de dos goles de Alberto Gilardino.

Luis Aragonés vive malos tiempos en el inicio de la aventura turca. Al mal arranque en la competición otomana, el Fenerbahce ha padecido un tropiezo en la Liga de Campeones. A pesar del acierto de Dani Güiza. Perdió 3-1 en Oporto, que marcó con los argentinos Lucho González, Lisandro López y Lino Porto.