Público
Público

El Villarreal sólo se ha medido al Roma de sus posibles rivales de octavos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Villarreal, que certificó su pase a octavos de final como segundo de grupo tras perder 2-0 ante el Celtic de Glasgow en la última jornada de la primera fase de la Liga de Campeones, tan sólo se ha medido a uno de los seis posibles rivales que le podría deparar el sorteo del próximo día 19.

Si se tiene en cuenta que en esta ronda, el Villarreal aún no se puede enfrentar a otros equipos españoles, y tampoco al Manchester United, líder de su grupo, los rivales con los que podría medirse en octavos, además del Roma, son el Oporto, el Liverpool, el Bayern Múnich, el Juventus y el Panathinaikos.

De estos seis equipo, los villarrealenses sólo se han medido anteriormente al Roma. Fue en los octavos de final de la Copa de la UEFA 2003-04, a la que los españoles accedieron a través de la Intertoto. En la ida en tierras italianas, el Villarreal perdió por 2-1 aunque accedió a los cuartos tras su victoria en casa por 2-0.

Sin embargo, el Villarreal sí que se ha medido a rivales de las nacionalidades de sus posibles contrincantes, con un total veinticinco enfrentamientos ante ingleses, portugueses, alemanes, italianos y griegos y un balance de doce triunfos, nueve empates y sólo cuatro derrotas.

Contra equipos italianos, los villarrealenses han disputado diez partidos, con un balance de cuatro triunfos, tres empates y otras tantas derrotas.

En concreto, en la temporada 2002-03, en la Copa Intertoto, el Villarreal se midió en una eliminatoria al Torino italiano, al que eliminó en la tanda de penaltis, tras perder 2-0 en tierras italianas y ganar por idéntico resultado en casa.

Sus otros rivales italianos fueron el citado Roma en la UEFA 03-04 y el Brescia, al que eliminó en la primera ronda de la Copa Intertoto de esa misma campaña, tras ganar 2-0 en casa y empatar a uno en Italia.

En la siguiente campaña, los villarrealenses empataron a uno con el Lazio en la fase de liguilla de la UEFA 2004-05 en tierras italianas.

Su primer rival de Italia en su estreno en la Liga de Campeones en la temporada 2005-06 fue el Inter, que les derrotó en Italia (2-1) aunque le ganaron en casa (1-0), lo que les valió para acceder a las semifinales de la competición en su primera participación.

Su último contendiente italiano hasta el momento ha sido el Fiorentina, con el que empataron a un gol en la fase de liguilla de la Copa de la UEFA de la temporada pasada.

Con rivales ingleses, el Villarreal ha protagonizado nueve enfrentamientos, saldados con tres triunfos, cinco empates y una derrota.

En concreto se midió al Middlesbrough, al que ganó 2-0 en su único precedente en la liguilla de la UEFA 2004-05, al Everton (dos triunfos por 2-1 en la Liga de Campeones 2005-06) y al Manchester United, con quien ha firmado cuatro empates sin goles, los últimos en la presente edición de la Liga de Campeones.

El rival inglés que peor recuerdo le trae al Villarreal es el Arsenal, su verdugo en las semifinales de la máxima competición continental en 2005-06 tras ganarle en Inglaterra por 1-0 y empatar sin goles en El Madrigal, en un partido en el que el meta Jens Lehmann le privó, con un penalti parado en el minuto 88 al argentino Román Riquelme, de igualar la eliminatoria y poder optar a la final.