Público
Público

El Villarreal quiere ganar y seguir la estela de los líderes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Villarreal corre el riesgo de perder de vista a los líderes de la Liga si no gana este sábado al Valencia.

El equipo de Manuel Pellegrini se ha apartado de la cabeza de la clasificación con derrotas consecutivas ante Real Madrid, Barcelona y Sevilla, sus principales rivales, y está a cuatro puntos del Valencia, segundo clasificado, en séptima posición.

El conjunto castellonense sólo ha marcado un gol en sus últimas cuatro salidas y el delantero Nihat Kahveci admitió que su falta de acierto de cara al gol había sido uno de los motivos principales de la mala racha reciente del equipo.

"Estamos desaprovechando muchas ocasiones. No quiero decir que esta sea la única causa de los últimos resultados, pero si podemos volver a la senda del gol será más fácil para nosotros volver a ganar", dijo el internacional turco.

"Para mí, este partido vale más que tres puntos. Ellos son segundos y no podemos perder la estela de los de arriba. Hemos conseguido buenos resultados allí en los últimos años, pero en este tipo de derbis nunca se sabe lo que puede pasar. Además el Valencia se encuentra ahora en un gran momento de forma", añadió.

El Villarreal ha ganado sus últimos tres partidos de Liga con el Valencia, dos de ellos en Mestalla, pero el conjunto de Unai Emery ofrece un juego diferente al del año pasado.

El miércoles el Valencia empató 1-1 ante el Racing de Santander en los octavos de final de la Copa del Rey y derrotó al Atlético de Madrid por 3-1 el pasado fin de semana, con un recuperado David Silva en buena forma.

El líder, el Barcelona, continúa en lo alto de la tabla con una ventaja de once puntos, y es favorito para mantener esa ventaja cuando visite al Osasuna, farolillo rojo de la clasificación, el domingo.

El equipo de Pep Guardiola ha ganado 14 de sus últimos 15 partidos en Liga y derrotó con comodidad al Atlético de Madrid por 3-1 a domicilio en Copa del Rey esta semana, pese a no contar con varios de los habituales del primer equipo.

El Osasuna sólo ha vencido en dos partidos esta temporada, pero está imbatido en sus últimos cuatro encuentros en el compacto e inhóspito Reyno de Navarra.

El Real Madrid, tercero, parece haber dejado atrás su falta de forma tras sumar sendas victorias consecutivas ante sus directos rivales Valencia y Villarreal.

Con la recuperación del estado de forma de sus jugadores y dos nuevos fichajes a disposición de Juande Ramos, deberían mostrar su fortaleza ante el Mallorca, segundo clasificado por la cola, el domingo. El Mallorca, que jugará en casa, lleva sin ganar siete partidos.

El entrenador del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, y el del Sevilla, Manolo Jiménez, cuyos equipos están entre los cinco primeros, podrían recuperar si ganan la confianza de su afición tras los recientes baches.

Al Atlético le recibirá en San Mamés el Athletic de Bilbao el domingo, mientras que el Sevilla visita al Deportivo de La Coruña el sábado, después de habeles batido por 2-1 en casa en Copa del Rey esta semana.