Público
Público

La viuda del empresario noruego espera que quede limpio el nombre de Soria

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Irina Svistunova, viuda del empresario Bjorg Lyng, propietario del complejo hotelero Anfi Tauro, espera que queden limpios los nombres del vicepresidente del Gobierno canario, José Manuel Soria, y del secretario general del PP de las islas, Manuel Fernández, imputados en presuntos delitos de prevaricación y cohecho.

La imputación se produjo después de que el periodista Carlos Sosa denunciase que José Manuel Soria, cuando era presidente del Cabildo de Gran Canaria, viajó a Noruega supuestamente invitado por el empresario Bjorg Lyng, propietario del complejo hotelero Anfi Tauro.

Ese viaje se produjo meses antes de que el Cabildo de Gran Canaria, que por entonces presidía José Manuel Soria, informase a favor de la construcción de 3.600 camas turísticas en el citado establecimiento.

Irina Svistunova, que hoy compareció en calidad de testigo ante la magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Canarias Margarita Varona aseguró a la salida que lo de Noruega fue un viaje de dos matrimonios muy amigos que también fueron a un concierto de Justus Franz.