Público
Público

La viuda de Fernández Campo asegura que no hay ni habrá memorias de su marido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

María Teresa Álvarez, viuda del ex jefe de la Casa del Rey Sabino Fernández Campo, asegura que "no existen ningunas memorias" de su marido ni las habrá y pide que no se hagan especulaciones.

"No hay cajas negras (del reinado de Don Juan Carlos). Pediría por favor que respeten la memoria de Sabino. Él dijo lo que tenía que decir cuando estaba aquí. Lo que dijo en vida es lo único que se sabrá. No hay nada más", enfatiza en una entrevista que publica hoy el diario ABC.

Preguntada por la salida de Fernández Campo de la Casa del Rey, comenta que fue "traumática" y agrega que ella siempre trató de que no tuviera traumas, siempre intentó que "olvidara".

En relación con el 23-F, niega que se haya llevado a la tumba el secreto del intento de golpe de Estado: "A él le faltaban muchas piezas de ese rompecabezas", precisa.

Reconoce que su marido "lo pasó mal" con el general Alfonso Armada (implicado en el 23-F) porque lo quería y quería ayudarle. "De hecho -detalla-, se saludaban cuando se veían en los últimos tiempos".

Sobre la situación que vive el país actualmente, responde: "A Sabino le dolía mucho España".

Repasa también las relaciones con Familia Real, que "se ha volcado" en los últimos días de Fernández Campo y en otro momento destaca "lo mucho que lo quería" Sabino al Rey.

En cuanto al fallecimiento, afirma que no echó en falta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez a Zapatero, ya que ellos no se conocían y estuvo "perfectamente representado" con la vicepresidenta Fernández de la Vega.

De Felipe González dice que tal vez estuviera en el extranjero y que, aunque no la ha llamado, aún no ha podido leer todos los telegramas de condolencia.