Público
Público

"Viva la vida" de Coldplay se destaca entre los nominados a los Grammy 2009

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La banda británica Coldplay volverá a optar a un Grammy por en la categoría de mejor álbum del año por su "Viva la vida" y repetir el éxito de "Clock", que obtuvo el premio en 2003, según la lista de nominados conocida hoy.

Coldplay será el único candidato que podrá revalidar el premio del mejor disco en la gala de los Grammy de 2009, en la que tendrá de rivales a sus compatriotas Radiohead por "In Rainbows", al rapero Lil Wayne por "Tha Carter III", al grupo de R&B Ne-Yo por "Year of the Gentleman" y a Robert Plant/Allison Krauss por "Raising Sand".

La lista de nominados para la 51 edición de los Premios Grammy, los galardones de la música más importante de EE.UU., se dio a conocer parcialmente en un programa televisado hoy en directo por la cadena CBS que imitó el estilo de una ceremonia de premios.

La gala fue conducida por el rapero LL Cool y la joven Taylor Swift e incluyó actuaciones de la propia Swift, así como de los ganadores de Grammy, Celine Dion, Mariah Carey, Christina Aguilera, Foo Fighters, B.B. King y John Mayer.

Aunque el anuncio de las candidaturas al Premio Grammy nunca se ha emitido en horario de máxima audiencia, al evento siempre han acudido estrellas como Foo Fighters, Taylor Swift o Linkin Park, entre otros.