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Vodafone rompe la ley anticopia de la música en móvil

  

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Las compañías de telefonía móvil le han visto las orejas al lobo. Apple les trajo este año de regalo de Reyes a los usuarios la eliminación del sistema anticopia en las canciones que vende en su plataforma iTunes. Vodafone ha sido la primera operadora en reconocer que esa es la vía y en anunciar que va a romper con el sistema anticopia que gobierna en las descargas de música al móvil.

Este verano, la británica empezará a vender sin DRM (software anticopia) las canciones de Universal Music, Sony Music Entertainment y EMI. Más de un millón de títulos que incluyen la discografía de U2 o Coldplay.

A pesar del cambio, el precio se mantendrá en los 1,5 euros que cuesta actualmente cada descarga y, quienes hubiesen comprado ya música a Vodafone, podrán volver a descargársela gratis y sin protección.

Movistar le sigue de cerca. Actualmente tiene un piloto sin DRM con la discográfica independiente Blanco y Negro y negocia con las grandes para ampliar el acuerdo.

 

La inmobiliaria Reyal Urbis subió ayer un 79,3%, hasta 2,60 euros, por rumores sin confirmar de una entrada de Banesto en el capital o una nueva refinanciación de su deuda. La empresa de Rafael Santamaría dijo que no tenía constancia de ningún hecho que justificase la escalada de ayer.