Público
Público

Vonn se retira de slalom y deja Vancouver con dos medallas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn se retiró el viernes de su última carrera en los Juegos Olímpicos de Vancouver, después de caerse en la primera carrera del slalom.

Vonn, de 25 años y que participó en cinco carreras en estos Juegos, logró una medalla de oro en el descenso y un bronce en el súper gigante, pero no ha logrado terminar en sus otras tres apariciones.

"Tengo la medalla de oro por la que vine aquí", dijo Vonn a periodistas sonriendo.

"Quedé fuera luchando y no era mi día, pero estoy realmente satisfecha con todo lo que he hecho (...) Me voy a casa feliz, tal vez un poco más quebrada y magullada que cuando llegué, pero feliz", añadió la esquiadora, que había llegado a Vancouver como seria candidata a lograr cinco medallas.

Ella tiene dos, una cifra igual a la de su compañera de equipo Julia Mancuso, que obtuvo dos preseas de plata.

Luchando con una lesión en la canilla antes de su llegada, Vonn dominó el descenso con una de las actuaciones más sobresalientes de los Juegos, pero luego se retiró del slalom combinado y del súper gigante.

El slalom fue la última carrera del programa femenino y Vonn compitió con un guante especial, tras fracturase un dedo en un accidente sufrido durante el slalom gigante del miércoles.

"Tengo mi medalla de oro y, a pesar de las expectativas de todos los demás, mis objetivos eran una medalla y eso es lo que hice", dijo.

"No quise renunciar. Se trata de los Juegos Olímpicos, son algo especial y quería darme una oportunidad de lograr otra medalla. Yo sabía que era una posibilidad remota", concluyó.