Público
Público

Vuelve la luz a Menorca y a gran parte de Mallorca

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La isla de Menorca recuperó el suministró eléctrico hacia las dos de la tarde, así como buena parte de Mallorca, tras sufrir el jueves un corte después de producirse una avería en una central de la localidad mallorquina de Alcudia, dijo la compañía Gesa Endesa.

De los 564.000 usuarios afectados por el corte de luz producido al mediodía en los dos islas baleares, a primera hora de la tarde permanecían a oscuras 180.000 clientes, principalmente en el interior de Mallorca y en el municipio de Andratx, dijo un portavoz de la compañía eléctrica.

"Los clientes de Menorca están al cien por cien de suministro desde las dos de la tarde, y esperamos que hacia las cinco se restablezca el sistema completamente en Mallorca", dijo el portavoz.

La avería estaría relacionado con las tormentas que se han registrado por la mañana en la zona de Alcudía, donde hay una central y una subestación eléctrica, pero los verdaderos motivos se sabrán cuando se haya respuesto el suministro eléctrico en su totalidad.

El Gobierno autonómico balear iba a abrir un expediente informativo para aclarar las causas del apagón en las dos islas, dijeron medios.