Público
Público

Los Winklevoss demandan de nuevo al creador de Facebook

Los dirigentes de la red social dan el caso por cerrado, resuelto al pagar la compensación que estableció el juez

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los gemelos Winkelvoss demandan otra vez al creador de Facebook porque no están satisfechos con los resultados de la primera demanda. En 2008 Tyler y Cameron Winklevoss llevaron a los tribunales a Mark Zuckerberg por haberles quitado la idea de la red social más grande del planeta. La querella se resolvió con una indemnización a favor de los dos hermanos de 65 millones de dólares, algo así como 49 millones de euros.

La historia ha adquirido gran fama por la reciente cinta La red social, donde se cuentan los inicios conflictivos de la empresa. Los gemelos Winklevoss no son unos desconocidos. Zuckerberg y los hermanos coincidieron en Harvard, donde comenzó su colaboración para crear una red social de forma conjunta. En el film de David Fincher se recrea la separación de los tres jóvenes y se ilustra la demanda de 2008.

Los hermanos Winklevoss consideran que la indemnización no se realizó en función del valor real, de ahí esta nueva querella. Los chicos de Harvard consideran que la cantidad a percibir debe ser muy superior a lo que percibieron. Los demandantes esperan que se tase el valor de la compañía y se les indemnice en consecuencia.

Desde Facebook dan el caso por cerrado, resuelto al pagar la compensación que estableció el juez. En declaraciones recogidas por el portal Red Write Web citan a un portavoz que explica que 'los términos eran definitivos' con la anterior sentencia. Ahora el caso está en manos de los abogados y el juez. Los gemelos consideran que no han recibido todo lo que corresponde y desde la empresa de Zuckerberg no están dispuestos a firmar más cheques.