Público
Público

La Xunta lamenta no cerrar un acuerdo total sobre la ley de cajas ni tener "fechas"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El conselleiro gallego de Presidencia, Alfonso Rueda, ha lamentado hoy que no se haya avanzado en las negociaciones con el Estado sobre la constitucionalidad de la ley gallega de cajas, lo que ha impedido cerrar un acuerdo absoluto sobre la norma y tener "fechas" para próximos encuentros.

En rueda de prensa, Rueda insistió en que la Xunta de Galicia venía dispuesta a negociar y a cerrar acuerdos (en su totalidad) sin alterar "lo esencial" de la ley gallega de cajas.

Sin embargo, "sólo" se ha llegado a acuerdos con el Estado en seis puntos recurridos -de un total de once en diez preceptos-, que a juicio de Rueda, se podían haber cerrado desde el pasado miércoles.

Por eso, advirtió de que si el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, hablaba de avances "significativos" o de una reunión "fructífera", la Xunta de Galicia no podría estar de acuerdo en esa valoración.

Además, explicó que la Xunta, después de cuatro reuniones con el Gobierno, ha "constatado" que los "ritmos" (de negociación) entre ambas partes son distintos.