Público
Público

Ya no quedan españolas en el torneo y Moyá celebra su cumpleaños con un triunfo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La eliminación de las 'chicas de plata olímpicas' Virginia Ruano y Anabel Medina en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos ha dejado al torneo sin representación española femenina en individuales, mientras que en esta jornada Carlos Moyá y Nicolás Almagro superaron la primera ronda.

Ruano cayó ante la francesa Marion Bartoli, duodécima cabeza serie del torneo, por 6-4 y 6-2; mientras que Medina perdió ante la jugadora china Jie Zheng por 6-1 y 6-4.

La tenista valenciana se vio sorprendida en el primer set por la agresividad de la jugadora china, que muy metido sobre la pista desbordó a la española que sólo pudo hacerle un juego.

En el arranque de la segunda manga, la jugadora de Torrente consiguió un 'break' en el cuarto juego y se apuntó un 4-1 que ponía el encuentro a su favor, aunque la española se pasó todo el descanso entre juegos discutiendo con el juez árbitro, lo que pareció desconcentrarla ya que a partir de ahí no ganó un solo juego más y la jugador china se apuntó el set y la victoria.

En el cuadro masculino hubo más fortuna y de los cuatro jugadores que entraban en liza, Nicolás Almagro y Carlos Moyá consiguieron ganar sus partidos, mientras que Albert Montañés y Santiago Ventura se despidieron del torneo.

Almagro se impuso al jugador canadiense Frank Dancevic por 6-3, 6-4 y 7-5, en un buen partido, en el que le funcionó muy bien su servicio y su golpe de derecha, demostrando que ya tiene olvidada la operación de la muñeca que le realizaron una semana antes de los Juegos Olímpicos.

El tenista murciano se medirá en segunda ronda al norteamericano Sam Warburg, que llegó al cuadro final de la fase previa y que hoy se clasificó gracias a la retirada por lesión del serbio Janko Tipsarevic.

Moyá, celebró su 32 cumpleaños con una trabajada victoria ante el pakistaní Aisam Ul Haq Qureshi, un jugador que deambula más allá del puesto 200 de la ATP, pero que sorprendió a todos con un potentísimo y efectivo servicio que obligó al mallorquín a sufrir más de lo que se esperaba.

La mayor experiencia del jugador balear le permitió apuntarse la muerte súbita en el tercer set, lo que fue crucial para apuntarse finalmente la victoria por 6-4, 6-7(5), 7-6 (2) y 6-2. En segunda ronda se medirá al francés Jo Wilfried Tsonga, verdugo de Santiago Ventura.

El castellonense comenzó bien apuntándose la primera manga en la muerte súbita, pero el jugador galo, que reaparecía tras una lesión en la rodilla que le practicaron en mayo, comenzó a encontrarse más a gusto en la pista y a dominar con sus potentes golpes para apuntarse las tres siguientes mangas por 6-4, 6-2 y 6-3.

Montañés cerró la participación del cuadro masculino español en la tercera jornada del Abierto de Estados Unidos con una derrota por 7-6(5), 6-3, 2-6 y 6-3 ante el tenista rumano Victor Hanescu.

El tenista catalán no pudo con un jugador que se ha convertido en su particular calvario, ya que el rumano ya le había ganado con anterioridad en cuatro de los cinco partidos que habían disputado.

En dobles, la pareja formada Guillermo García-López e Iván Navarro perdieron en primera ronda ante el sueco Jonas Bjorkman y el jugador de Zimbawe Kevin Ullyett, quintos cabezas de serie del torneo, por 6-4 y 6-3.