Público
Público

Zapatero aboga por incentivar el empleo a tiempo parcial

En una entrevista en 'The New York Times', el presidente del Gobierno descarta facilitar el despido libre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pretende facilitar el empleo a tiempo parcial, pero no flexibilizará el despido ni renunciará al estado del bienestar.

En una entrevista publicada en el diario The New York Times, rechaza de forma tajante flexibilizar el despido: 'La España democrática del siglo XXI no es un país que vaya a dar un solo paso atrás en cuanto a los derechos que hemos conquistado'. 'Cuando veo a un trabajador, veo a un ciudadano', arguye.

El presidente del Gobierno reconoce, sin embargo, que 'tenemos que aumentar el empleo a tiempo parcial, sí tenemos que flexibilizar los mercados laborales en ese sentido'.

'La ambición de mi gobierno es que este país sea innovador, creativo y emprendedor a la vez que mantenga el estado del bienestar

Zapatero también resalta la importancia de la diversificación de la economía para dar más importancia a sectores en crecimiento, como las energías renovables, la biotecnología, las obras públicas y el transporte ferroviario de alta velocidad, remarca el diario.

'La ambición de mi gobierno es que este país sea innovador, creativo y emprendedor a la vez que mantenga el estado del bienestar', señala Zapatero.

En la entrevista, el presidente del Gobierno rechaza los argumentos de los que defienden 'que un estado del bienestar y una economía competitiva son incompatibles, que la innovación es incompatible con los derechos de los trabajadores'.

En lugar de reducir las garantías de los derechos de los trabajadores 'es cuestión de hacer que las empresas sean más competitivas y más innovadoras'.

En una primera entrega de la entrevista, publicada ayer, Zapatero se mostró dispuesto a aumentar los efectivos militares que España tiene desplegados en Afganistán.