Público
Público

Zapatero descarta una participación pública en Repsol

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, rechazó rotundamente el martes que el Estado, a través del holding SEPI, vaya a participar de manera alguna en el capital de Repsol.

"Descarto absolutamente que vaya a haber una intervención pública ni de toma de participación de acciones por la SEPI o cualquier otro organismo (público), eso está descartado", dijo Zapatero en una rueda de prensa en Moncloa.

Algunos medios habían especulado con la posibilidad de que el Estado adquiriese la participación del 20 por ciento de Repsol en manos de Sacyr.

El presidente español reiteró que el asunto de la posible venta de una participación significativa en Repsol al grupo ruso Lukoil o cualquier eventual comprador es "un asunto empresarial".

Tras la tormenta política desatada en los últimos días por la posible toma de control de Repsol por parte de la petrolera rusa, el lenguaje político ha variado sensiblemente, mientras en el mercado se enfrían las expectativas sobre la viabilidad de la operación.

"Las oposiciones a la entrada de Lukoil han sido frontales", explicó un analista. "En bolsa se ha visto claramente la reacción en este sentido (con descensos en Sacyr y Repsol)".

REUNIÓN BANCARIA SIN AVANCES

vía conferencia telefónica - La Caixa y las principales entidades acreedoras de Sacyr sobre una posible subrogación de crédito por parte de Lukoil terminó sin avances.

"No hay ninguna novedad, se sigue tratando el tema de la subrogación y no hay avance alguno, está en una fase muy incipiente", dijo la fuente.