Público
Público

Zapatero dice que Europa y el Eurogrupo van a apoyar a Grecia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno español y presidente de turno de la UE, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo hoy que Europa y los países de la zona euro van a apoyar a Grecia para que supere su difícil situación económica.

"Hay que apoyar a Grecia, y lo van a hacer Europa y el Eurogrupo", indicó Rodríguez Zapatero a su llegada a una cena en Bruselas organizada por el Partido Socialista Europeo, previa a la cumbre informal de jefes de estado y de gobierno europeos que se celebrará mañana en Bruselas.

"Tenemos que dar una respuesta de unidad Europa y el Eurogrupo que, por supuesto, España apoya", añadió.

El Consejo Europeo de mañana estará protagonizado por la mala situación económica de Grecia y por las turbulencias que ha generado en la zona del euro.

Según manifestó a la entrada de la reunión la responsable de política internacional del PSOE, Elena Valenciano, "es el momento de que la UE demuestre su capacidad para resolver los problemas que afectan a un país y que, obviamente, pueden acabar afectando a toda la eurozona".

"No se debe dejar caer a ningún país de la eurozona", insistió.

Según apuntó, todavía no hay una fórmula de ayuda "ni decidida ni definida", pero España está decidida a que Europa "saque a Grecia de la situación en la que se encuentra".

Al margen de esta cuestión, Zapatero abogará también en el encuentro de los socialistas por una acción coordinada de todos los socios europeos para avanzar hacia la recuperación económica y defenderá la necesidad de que los gobiernos cumplan con sus compromisos.

Zapatero tuvo ocasión de saludar al primer ministro griego, Giorgos Papandreu, antes de que comenzara el encuentro.