Público
Público

Zapatero elude valorar la huelga y dice "voy a trabajar"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que ha acudido hoy al pleno del Congreso para asistir a la sesión de control al Ejecutivo, ha dicho a los medios de comunicación: "Voy a trabajar".

Con esa frase ha eludido hacer una primera valoración de la huelga general convocada por los sindicatos, como le requerían los periodistas que le esperaban a las puertas del hemiciclo.

Zapatero ha entrado al hemiciclo acompañado de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, encargada de hacer el seguimiento del paro junto al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho.

Según ha explicado este último en su primera comparecencia del día, las primeras ocho horas de huelga general han transcurrido con normalidad y sin incidentes relevantes, salvo en algunas ciudades en las que los servicios mínimos no habían sido pactados.

Por su parte, UGT ha cifrado el seguimiento del paro en más de un 70%, aunque aún faltan por computar, según este sindicato, sectores como la enseñanza y el comercio.