Público
Público

Zapatero garantiza que el Gobierno será implacable contra ETA, que no tiene futuro

Madrid, 11 sep (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, garantizó hoy que el Ejecutivo seguirá siendo implacable y continuará luchando con inteligencia y tenacidad contra la banda terrorista ETA, a la que avisó de que no tiene

Agencia EFE

Madrid, 11 sep (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, garantizó hoy que el Ejecutivo seguirá siendo implacable y continuará luchando con inteligencia y tenacidad contra la banda terrorista ETA, a la que avisó de que no tiene "ningún futuro", sólo el abandono de la violencia.

Durante un discurso en el Congreso ante los diputados y senadores socialistas, Zapatero aseguró que el Gobierno y el Estado de Derecho están fuertes en la consecución del objetivo de poner fin a la violencia de ETA.

El Gobierno, señaló Zapatero, utiliza con "inteligencia" y con "tenacidad" todos los resortes que le proporciona el Estado de Derecho para, de acuerdo con la ley, hacer cada día más eficaz la lucha contra el terrorismo.

"Y el PP lo sabe, y lo sabía, y espero que colabore, espero que apoye, espero que contribuya, como desean la inmensa mayoría de los españoles", apuntó.

Hizo hincapié, en este sentido, en que una de las mejores maneras de ser aún "más eficaces" en esa batalla contra el terror es tener el respaldo y el apoyo de las fuerzas políticas, en un escenario de unidad democrática de todos los partidos.

También felicitó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su "eficacia" y su "gran profesionalidad" antes de recalcar que el Ejecutivo seguirá siendo implacable en la "afirmación de los valores" del Estado de Derecho y de la ley, y continuarán combatiendo todo tipo de terrorismo "sin pausa, con tenacidad, con esfuerzo, con sacrificio".

Al hacer balance de la legislatura, defendió la decisión de haber aceptado "el reto" de "intentar comprobar" si los terroristas tenían la voluntad de asumir que "no tienen ningún futuro" y que "no representan a nadie más que a sí mismos".

"Que tienen necesariamente que ver el final de la violencia, el terror, el chantaje", resumió Zapatero, quien lanzó un claro mensaje a los terroristas: "ETA no tiene más futuro que el abandono de la violencia terrorista. Fuera de esto, nada; fuera de esto, ningún futuro".

La "preocupación", la "obligación" y la "responsabilidad" del Ejecutivo ha sido desde el primer día, según su presidente, evitar muertes, extorsiones y amenazas, y en ello se han empleado con toda su "energía".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias