Público
Público

Zapatero garantiza la solvencia española a pesar de la falta de ayudas del PP

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha garantizado hoy la solvencia financiera de España a pesar de "la falta de ayudas" de un PP que desde hace dos años ha esperado el día en el que hubiera que pedir un rescate, que "no llegó".

Zapatero ha hecho esta afirmación ante más de dos mil personas en una cena-mitin con la que el PSOE ha cerrado la campaña en León y en la que ha asegurado que la lucha para mantener los derechos sociales ha sido "dura" y "difícil" y que el Gobierno ha sabido resistir.

Acompañado por familiares, amigos y algunos de sus más estrechos colaboradores como el portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, y el ministro de Industria, Miguel Sebastián, Zapatero ha destacado el "muro" que han construido en defensa de los derechos de los ciudadanos.

Ha recordado, además, que el suyo ha sido el Gobierno de la democracia española que más ha aumentado las pensiones mínimas, el salario mínimo interprofesional y el número de becas y que fue el que puso en pie la ley de dependencia, cuya viabilidad "no depende de un estudio o de otro", como pretende el líder del PP, Mariano Rajoy, ha dicho, sino de la voluntad política.

En este punto, ha advertido de que si esta crisis, la más grave en ochenta años, le hubiera tocado a un Gobierno de la derecha, los populares no habrían conservado la educación y la sanidad públicas, la dependencia, las pensiones y las prestaciones por desempleo.

Zapatero ha comentado que los datos del tercer trimestre indican que el cambio de modelo productivo para hacer de España una economía "más sana" avanza , aunque "va a llevar tiempo absorber todo el exceso irracional de la burbuja inmobiliaria".

"Hemos sembrado para cambiar las cosas y la economía se recuperará", ha afirmado Zapatero, quien ha querido agradecer la responsabilidad mostrada por las organizaciones sindicales durante los últimos años.

También se ha referido al apoyo a los emprendedores y las empresas, aunque algunos "con poca memoria" no se lo reconozcan -ha apuntado-, y el impulso a un nuevo modelo de economía que ha ejemplificado en dos instituciones asentadas en la provincia de León, como el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) y la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN).