Público
Público

Zapatero, González y Rubalcaba, foto progresista en la Moncloa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha propiciado hoy el regreso al Palacio de la Moncloa del candidato electoral del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y del exjefe del Ejecutivo Felipe González como invitados a un almuerzo junto con varios líderes progresistas extranjeros.

Zapatero ha reunido a las principales figuras que han participado en la III conferencia internacional Progreso Global, clausurada este mediodía por Rubalcaba y que ha contado con la presencia de González durante las dos jornadas.

En una foto poco habitual, Zapatero, González y Rubalcaba han posado juntos en la escalinata del palacio arropados por los otros políticos.

Desde que abandonó el Gobierno el pasado 11 de julio para pasar a ser cabeza de cartel del PSOE, Rubalcaba no había vuelto a la Moncloa en un acto público.

González se ha situado a la izquierda de Zapatero, que ha estado flanqueado a la derecha por el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

Rubalcaba se ha colocado entre González y el exprimer ministro italiano Massimo D'Alema, quien en un principio se había situado a la vera del que fuera presidente del Gobierno entre 1982 y 1996.

En la foto, también han estado los líderes socialistas de Portugal, Antonio José Seguro; de Italia, Pier Luigi Bersani; Rumanía, Victor Ponta, y de Hungría, Attila Mesterházy.

También han formado parte del grupo los números uno del Partido Laborista de Noruega, Raymond Johansen, y Holanda, Lilianne Ploumen, así como la responsable de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, y el vicepresidente de la Fundación Ideas, Jesús Caldera, entre otros.

En el almuerzo, los asistentes han departido sobre la situación económica internacional y han reafirmado su compromiso con las reformas y la creación de empleo, según informa Moncloa en un comunicado en su web.

Zapatero les ha animado a dar una respuesta "sólida" a la crisis y a defender los derechos sociales conquistados en los últimos años.

Han convenido en que la salida a la actual situación debe "vincular necesariamente" crecimiento y creación de empleo.

Antes del almuerzo, Zapatero ha mantenido un encuentro bilateral con el rumano Ponta.