Público
Público

Zardari visita Afganistán por primera vez desde que accedió a la Presidencia de Pakistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de Pakistán, Asif Alí Zardari, llegó hoy a Afganistán para su primera visita como jefe de Estado al país vecino, donde tiene previsto abordar la colaboración en materia antiterrorista con su colega, Hamid Karzai, según fuentes oficiales.

El portavoz presidencial afgano, Siamak Herawi, aseguró a Efe que ambas partes tienen previsto ofrecer una rueda de prensa y conversarán sobre asuntos políticos y económicos de interés mutuo.

Según un comunicado del Ministerio paquistaní de Exteriores, Zardari aterrizó en Kabul acompañado por el jefe de la diplomacia paquistaní, Shah Mehmud Qureshi, y el gobernador de la conflictiva Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP), Owais Ahmad Ghani, entre otros líderes políticos.

Ambos países firmarán durante la visita, que durará dos días, una declaración sobre diferentes ámbitos de cooperación, según la nota.

Se trata de la primera visita de Zardari a Afganistán tras su nombramiento como jefe de Estado el pasado mes de septiembre, aunque ambos líderes habían mantenido varios encuentros, uno de ellos en noviembre en la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Durante los últimos años las relaciones entre Islamabad y Kabul han sido complicadas.

Karzai ha insistido en denunciar que ataques talibanes en suelo afgano tenían su origen en las áreas tribales paquistaníes e incluso amenazó el año pasado con golpear a los líderes insurgentes en el territorio vecino.

Sin embargo, el presidente afgano quiso dar en septiembre su respaldo a Zardari durante su investidura presidencial, a la que acudió personalmente.