Público
Público

Zarrías exige a Rajoy que desautorice a Pons por atacar a los jueces y a la Guardia Civil

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario de Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, ha exigido hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, que "se levante de la siesta" y desautorice al responsable de Comunicación de su partido, Esteban González Pons, por atacar a los jueces y Fuerzas de Seguridad del Estado y poner en entredicho el Estado de Derecho.

En un acto en Valencia, el vicesecretario general de Comunicación del PP ha acusado al Ministerio del Interior de utilizar la operación contra el dopaje para "tapar" la comparecencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para informar sobre el conflicto de los controladores aéreos.

"Qué casualidad que (Interior) decidiera que el día ideal para hacer una operación muy mediática como es la del dopaje en el deporte fuera dos horas después de que Zapatero terminara de dar su breve explicación en el Congreso de los Diputados sobre todo lo que había ocurrido la semana pasada en España", ha dicho.

En respuesta, Zarrías ha exigido a Rajoy que desautorice a Pons quien "de una manera intolerable e indecente ha puesto en cuestión la labor de los jueces y la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, atacando su independencia, atacando su trabajo y poniendo en entredicho el Estado de Derecho.

Para Zarrías resulta "paradójico" que hace una semana, el PP "contaba que el Gobierno había montado el conflicto de los controladores para tapar la crisis económica y ahora se ha montado esta operación contra el dopaje para tapar el conflicto de los controladores".

El también secretario de Estado de Cooperación Territorial ha concluido preguntándose: "¿con qué indecencia nos sorprenderá el señor González Pons en los próximos días y en las próximas semanas?".

En el mismo acto en Valencia, Pons también ha afirmado que el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba "es un político que está reñido con los derechos fundamentales".

Preguntado por estas palabras, Zarrías ha considerado que se trata de "una maledicencia más del señor González Pons, otra calumnia más a las que nos tiene ya acostumbrados" y ha apuntado que Rubalcaba es "posiblemente uno de los políticos españoles más importantes" ya que "ha ocupado puestos claves en momentos claves para la historia de nuestro país y de todos los españoles".