Público
Público

El Zenit gana la Supercopa de Europa sobre el Manchester United

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Zenit de San Petersburgo se convirtió el viernes en el primer club ruso en ganar la Supercopa de Europa al venceral Manchester United 2-1 en la final.

El Zenit, que el año pasado también ganó la Copa UEFA, se hizo con una merecida victoria tras dominar la mayor parte del partido contrael campeón de Europa en el Estadio Louis II de Mónaco.

Los goles del equipo ruso fueron obra del delantero Pavel Pogrebnyak y el portugués Danny, el fichaje estrella de la temporada.

El United rebajó distancia gracias a un tanto del defensa Nemanja Vidic, que marcó cuando faltaban 17 minutos para el final.

La mala tarde del equipo británico se completó con la expulsión del centrocampista Paul Scholes, quien vio la segunda tarjeta amarilla pormarcar un gol con la mano.

La derrota le impidió al técnico del United, el escocés Alex Ferguson, convertirse en el primer entrenador en conquistar el título de laSupercopa por tercera vez.

Pogrebnyak puso al Zenit por delante en el minuto 44 al marcar de cabeza tras un corner del argentino Alejandro Domínguez, que desvió sucompañero Igor Denisov en el primer palo para confundir a la defensa del equipo inglés.

Danny, que fichado por los campeones de la Copa UEFA por una cifra récord de 30 millones de euros proveniente del Dynamo de Moscú,puso el 2-0 tras una buena jugada en el minuto 59.

El mejor momento del United llegó con el gol de Vidic, pero el Zenit, animado por unos 7.500 aficionados, aguantó el tipo para llevarse lavictoria.

"La forma en la que hemos jugado esta noche ha sido magnífica y definitivamente merecíamos el triunfo" dijo tras el partido su técnico elholandés Dick Advocaat

"De hecho, me sorprendió que no hayamos marcado más goles. Merecíamos ganar por un margen mayor", añadió.

Por su parte, Ferguson se mostró conforme por la actitud de su equipo.

"Jugamos mejor cuando perdíamos 2-0. Hicimos el esfuerzo. Fue una noche calurosa, había varios jugadores cansados", comentó.*.