Público
Público

Zidane visitará Gaza como embajador de buena voluntad de UNICEF

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El futbolista francés Zinedine Zidane tiene previsto visitar la franja de Gaza el año próximo como embajador de buena voluntad de UNICEF, informa hoy el servicio de noticias "Ynet".

El ya retirado centrocampista de la selección francesa viajará a la franja palestina en el mes de marzo con el objeto de promover la paz en Oriente Medio.

"Estoy emocionado por haber sido designado por la organización de la ONU de ayuda a la infancia como enviado a la franja. Haré todo lo que esté en mi mano para poner una sonrisa en la cara de los residentes de Gaza", manifestó el jugador al darse a conocer la noticia, recoge el medio electrónico.

"Los gazanos han sufrido graves pérdidas, daños y heridas provocadas por los actos de violencia israelí", apostilló Zidane.

El jugador, de 37 años, de nacionalidad francesa y musulmán, ha jugado en 506 partidos a lo largo de su dilatada carrera en equipos tan importantes como el Real Madrid o la Juventus.

Los niños de Gaza representan la mitad del millón y medio de habitantes de la franja de Gaza, que el invierno pasado sufrió una vasta ofensiva militar israelí.

En ella fallecieron 1.440 palestinos, de los que 350 eran menores, así como 1.872 de los 5.300 heridos, según datos oficiales palestinos, que cifran en 500 los niños que quedaron físicamente impedidos.