Público
Público

Ziganda dice "tengo claro que el Valencia es un equipo que aspira a ganar la Liga"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El entrenador de Osasuna, José Ángel Ziganda, ha asegurado que el Valencia, rival de los 'rojillos' mañana en Mestalla, es un equipo que aspira a ganar la Liga, a pesar de su mala actuación la pasada temporada.

"Un equipo con Villa y Silva en la plantilla, como les digas que aspiran a mantenerse se van del Valencia rápido y se han quedado, así que aspiran a ganar la Liga, lo tengo claro", ha afirmado en conferencia de prensa en Tajonar.

El técnico navarro no considera que el Valencia haya cambiado su estilo tras la llegada de Unai Emery: "Lo que más ha cambiado ha sido el entrenador, porque el bloque sigue el mismo. Juegan parecido y el entrenador se tiene que amoldar al bloque que tiene".

"Después de un año tan difícil como el que tuvieron viene una persona con muchas ganas de triunfar, mucho hambre de triunfo y los jugadores seguro que lo reciben con los brazos abiertos", ha añadido.

Ziganda no ha querido pronunciarse sobre la posible baja de David Villa hasta que se confirme: "Cuando se produzcan las bajas opinaremos, pero no vamos a hablar de supuestos. Si juega, bien y, si no juega, lo siento por ellos".

"A mí, cuando tengo un jugador lesionado me fastidia bastante y es doloroso para el que lo sufre como nos pasó con lesiones graves la pasada temporada", ha dicho.

Ha destacado del Valencia su capacidad para "armarse y salir a la contra" y ha indicado que Osasuna seguirá fiel a su estilo: "Me cuesta tirar a la gente para atrás. Si podemos, iremos, y si no tenemos fuerza y velocidad nos meterán ellos, pero no creo que cambiemos mucho".

Ziganda ha alabado la "sensación" y la "imagen" de su equipo en las dos primeras jornadas, pero tras dos empates quiere optar a la primera victoria.

"Tenemos los pies en el suelo, pero la intención es estar lo más arriba posible y exigirnos todos los días el cien por cien. Valen lo mismo los tres puntos de mañana que ante el Deportivo y hay que aspirar al máximo", ha señalado.

El entrenador osasunista ha apuntado que les falta exigirse más con las posibilidades de cada jugador de hacer gol, al tiempo que ha negado que mañana hará rotaciones, pese a que se prevén varios cambios y ha dejado fuera de la convocatoria a jugadores que fueron titulares en Mallorca como Juanfran Torres y Kike Sola.