El juez obliga a un colegio público de Valladolid a retirar crucifijos de las aulas
En la imagen, un crucifijo del Obispado de Urgell.EFE
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Valladolid ha dictado una sentencia que obliga al colegio público Macías Picavea a retirar los crucifijos de sus aulas y espacios comunes, después de que un grupo de padres así lo demandara desde 2005.
El juez destaca en la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, que el mantenimiento de los símbolos religiosos en este centro educativo conculcaría "derechos fundamentales" consagrados en los artículos 14 y 16.1 de la Constitución, referidos a la igualdad y la libertad de conciencia.
Al parecer, se trata de la primera sentencia que entra en el fondo de la cuestión reivindicada por la Asociación Cultural Escuela Laica de Valladolid, cuyo portavoz, Fernando Pastor, ha expresado a Efe su "alegría inmensa" por lo que considera "un triunfo de la higiene democrática" frente a una realidad "de otro tiempo, preconstitucional, basada en el nacional-catolicismo".
7 Comentarios
-
EL AUTO DE ESTE JUEZ NO ES VALIDO, NI DEMOCRATICO NI EDUCATIVO. ES UNA INGERENCIA "LEGISLATIVA", NO LE CORRESPONDE. DEBERÍA PRONUNCIARSE EL CONSEJO DEL PODER JUDICIAL...
-
Y que le quiten los brazos a la cruz del Valle de los Caidos.
-
Aún estamos así.
-
Es que si las escuelas permiten colocar por las paredes todo tipo de fetiches, íconos, totems y amuletos, la solemne Educación va a parecer un mercadillo.
-
continuación:Al sr.pastor le causa enorme alegría, y a mí enorme pena. ¿porqué el juez no dicta auto prohibiendo las celebraciones procesionales de la semana santa ? acogiendose a los mismos articulos consagrados en la Constitución?
-
Señor Juan Palomo, no tiene usted ni idea. ¿Qué pinta el "órgano de gobierno de los jueces" en una decisión jurisdiccional?
-
Pretenden que España progrese, que sea moderna y a los niños se les enseña en la escuela que hay que creer hasta lo que parece una aberración, fe, eso es lo que hay que tener y muerte a la cultura. Pretender ir contra la inteligencia, contra la ciencia, no puede construir mas que idiotas. Si eres un paria lo eres por la gracia de dios y entonces para que insistir. ¿Oyeron en la sexta al cura ese, no se si está bien, explicar el milagro de Calanda? Demostración palpable de que existe dios, uno que tenía pata de palo y un día amaneció con las dos piernas, el alcalde pidió levantar acta notarial y llamó a testigos y eso deja en ridículo a los ateos pues el cojo que apareció con la pata buena es demostración incontestable de la existencia de dios. Si esto no es el opio del pueblo al menos lo parece.

Cargando...