Público
Público

Ana Mato conocía el Jaguar de su ex marido pero insiste en que "no fue un regalo"

La vicesecretaria de Organización del PP dice que a el ex alcalde de Majadahonda, Jesús Sepúlveda, le gustaban los coches y los cambiaba con frecuencia 'porque se lo podía permitir'

EFE

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, ha dicho que 'obviamente' sabía que su ex marido, el ex alcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, poseía un coche Jaguar, pero ha recalcado que él ya ha explicado que 'no fue un regalo'.

En declaraciones a Onda Cero, Mato ha contestado hoy al ser preguntada por las informaciones que apuntan a que su ex marido, Jesús Sepúlveda, recibió del principal encausado en el 'caso Gürtel', Francisco Correa, un coche de lujo como regalo cuando era secretario electoral de este partido en el año 1999.

Tras aclarar que a ella los coches no le llaman 'absolutamente nada la atención', Mato ha destacado que Sepúlveda ya ha dicho que 'no fue un regalo' y se ha mostrado 'segura' de su inocencia y de que 'todas las acusaciones que se le han hecho son infundadas'.

'En muchos años de convivencia, Jesús Sepúlveda nunca me consultó sobre qué tipo de coche adquiría', ha aseverado Mato quien ha aclarado que ella nunca dijo que no conociera la existencia del coche, sino que no le constaba que fuera un regalo.

'Obviamente, yo sabía que había un coche. Le he dicho que yo nunca he influido en el tipo de coche que adquiría. No me extrañó, porque a Jesús Sepúlveda le gustaban y le gustan los coches, solía cambiar los coches con frecuencia, creo que se lo podía permitir', ha continuado.

La diputada del PP ha insistido en que el ex alcalde de Majadahonda 'ha dicho que no se lo regalaron y va a demostrarlo' y ha subrayado que, 'en todo caso', esas explicaciones 'las tendrá que dar Jesús Sepúlveda'.

Ha hecho hincapié en que nunca ha mezclado su vida personal con la política, y ha recordado que 'en muchas familias donde la actividad profesional es independiente en el hombre y la mujer, también hay independencia económica'.

'Sin duda tenemos gastos compartidos, pero los coches no entraban en ese capítulo', ha puntualizado.

Mato ha considerado que no tiene 'por qué dar explicaciones sobre esa cuestión' y que sólo debe responder de sus responsabilidades políticas.

'Desde luego, mi vida familiar, mi vida privada, la que no tiene que ver con la política es mía y de mi familia y nunca voy a entrar en ello', ha concluido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias