Público
Público

El Gobierno descarta un canon para financiar el recorte de publicidad en TVE

EFE

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha descartado hoy implantar un canon para financiar el recorte "drástico" en la publicidad de Televisión Española (TVE).

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, Fernández de la Vega ha insistido en que el Gobierno acelerará ese recorte en la publicidad, para evitar "distorsiones en el mercado" y "permitir una mayor holgura de funcionamiento a los operadores privados".

Fernández de la Vega ha eludido precisar cómo se financiarán los 480 millones de euros previstos este año de ingresos por publicidad en TVE, pero ha señalado que hay distintas fórmulas que el Gobierno lleva estudiando desde hace tiempo y que serán dadas a conocer "muy pronto".

La vicepresidenta primera ha recordado que en Europa las televisiones públicas se financian con el canon, pero ha descartado que el Gobierno esté pensando en su implantación en España.

"En España no hay costumbre. El canon existió en la época del dictador, y el dictador lo quitó. No vamos a restaurar el canon. Tenemos que buscar otras vías que no graven tampoco los Presupuestos, y menos en un momento como el que vivimos", ha manifestado Fernández de la Vega.

Ha añadido que el Gobierno concretará "en unos días" cuáles son esas vías para establecer una financiación alternativa a la publicidad en TVE.

La vicepresidenta ha señalado que esta medida -anunciada ayer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero- se complementará con la Ley General Audiovisual para conformar una nueva situación que "permita dar facilidades" a los operadores privados, y respete el modelo de televisión pública, "mayoritaria, independiente, de calidad y sostenible".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias