Público
Público

Confirman el primer caso de gripe porcina en Suiza

EFE

El primer caso humano de gripe porcina quedó confirmado hoy en Suiza, en un hombre que había regresado recientemente de un viaje a México, según precisaron las autoridades sanitarias.

Tras una primera prueba realizada en la tarde de ayer y que fue considerada como negativa, el paciente había regresado a su domicilio, pero fue hospitalizado nuevamente después de que una segunda prueba diera positivo.

Su situación actual es estable, según el hospital que lo atiende, en la localidad de Baden (cantón de Argovia).

Todas las personas que han estado en contacto con el enfermo fueron informadas telefónicamente y se les pidió que permanecieran en sus casas.

El hospital ha puesto a disposición una línea telefónica que atenderá todas las consultas relacionadas con la gripe porcina.

El error inicial, según el cual el paciente estaba libre de la infección, se debió "a una mala interpretación del comentario que acompañaba el primer resultado de laboratorio", precisó el director del establecimiento.

Actualmente, se tiene bajo observación en Suiza a 24 personas que se sospecha pueden haber contraído el virus. Ellos se encuentran en los cantones de Ginebra, Vaud, Valais, Berna, Zúrich, Basilea y Saint Gallen.

Todas los casos sospechosos son de personas que han estado en México.

El Gobierno suizo ha decidido activar un equipo especial, integrado por representantes de la Confederación y de los cantones, que será responsable de coordinar la lucha contra una eventual pandemia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias