Público
Público

Zapatero se reunió con los agentes sociales para restablecer el diálogo social

EFE

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunió con los responsables de la patronal CEOE y CEPYME y de los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, para restablecer el diálogo social.

Fuentes cercanas a la reunión han confirmado a EFE esta reunión avanzada hoy por el diario "Público", según la cual, Zapatero convocó a una cena a los presidentes de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán y de CEPYME, Jesús Bárcenas, y los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez.

Según las fuentes consultadas, siempre hay conversaciones dentro del diálogo social, "que nunca se ha dejado", y esta reunión se encuadra entre las que mantiene el presidente del Gobierno con los agentes sociales en un contexto de "normalidad democrática".

Otras fuentes han señalado que de esa cena no se ha informado a los órganos de gestión de la CEOE.

El pasado 20 de mayo CCOO y UGT presentaron un documento con propuestas sindicales para rentabilizar el diálogo social y alcanzar un gran acuerdo por el empleo y la protección social con el Gobierno tras las elecciones europeas del próximo 7 de junio.

Según explicaron Toxo y Méndez, con este documento, que se basa en la propuesta de la declaración de diálogo social del 29 de julio de 2008, se pretende dar un salto cualitativo y que el diálogo social se convierta en un proceso real de negociación, tras el estancamiento del proceso, entre otras razones, por las diferencias entre la patronal y los sindicatos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias