Público
Público

Burt Bacharach seduce a Madrid con un comprimido de sus grandes éxitos

EFE

Con el espectacular genio que brilla desde hace cincuenta años, el estadounidense Burt Bacharach regaló al mundo inolvidables melodías que esta noche, en los madrileños Veranos de la Villa, ha desempolvado para deleite de los 1.500 espectadores que no llegaron a llenar el escenario Puerta del Ángel.

Los años que transcurren entre 1962 y 1968 supusieron el periodo de esplendor del artista nacido en Kansas City, que junto al también compositor Hal David y la cantante Dionne Warwick, alumbró numerosas piezas que se procuraron un hueco en el cancionero popular.

Bacharach se enfrenta en sus directos a la hercúlea tarea de resumir, en apenas un par de horas, su enorme y completísimo historial de composiciones.

Una pequeña introducción al ritmo de "What the world needs now is love" dio paso al primer popurrí de la noche, dedicado a éxitos discográficos como "Walk on by", "Trains and boats and planes" o esa versión de "I say a little prayer" magistralmente interpretada por Donna Taylor.

Sin solución de continuidad, la orquesta encadenó "Whisin' and hopin'", "(There's) always something that reminds me", "I'll never fall in love again" y "Do you know the way to San José?" en el que la banda rompía a tocar al unísono en un momento de bella intensidad musical.

La conclusión del popurrí inicial dio paso a la primera canción completa de la velada, una "God give me strenght" que Bacharach grabó en colaboración con Elvis Costello para el álbum "Painted from memorys".

"In our time" y "Waiting for Charlie" introdujeron el segundo conjunto hilado de canciones de la noche, esta vez centrado en trabajos como "Magic moments" o "The story of my life" que, como Bacharach se encargó de recordar, conforman los inicios de su carrera profesional.

El cantante John Pagano dio rienda suelta a su capacidad vocal en "Go ask Shakespeare", que encadenó con "Make it on yourself" y "On my own" antes de que la emotiva "(They long to be) close to you" llenase de sensibilidad el patio de butacas.

La remezcla protagonizada por las composiciones cinematográficas, pellizcos tan agradables como breves, permitió disfrutar de "What's new pussicat?", "(The man who shot) Liberty Valance", la oscarizada "Raindrops keep fallin' on my head" y una delicada "Alfie" en la que Bacharach, por vez primera durante el recital, hizo uso del micrófono para cantar.

La íntima "That's what friends are for" abrió la puerta para "Baby its you" y "Any day now", que precedieron al fin de fiesta en el que Bacharach agasajó a los presentes con las versiones completas de "What the wold needs now is love" y "Raindrops keep fallín' on my head".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias