Público
Público

Bibiana Aído achaca parte del fracaso económico a no haber contado con las mujeres

La ministra de Igualdad asegura que la única alternativa para salir de la crisis 'es contar con las mujeres'

EFE

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha indicado, durante un encuentro de mujeres dirigentes en el monasterio de San Estevo de Ribas de Sil, en Ourense, que gran parte del fracaso en el modelo económico se debe a haber dejado de lado a las mujeres en el mercado laboral.

'Lo que ha fracasado es un modelo económico que se caracterizaba por dejar tiradas en la cuneta a miles de personas' y que no contó 'ni cuantitativa ni cualitativamente con las mujeres', afirmó.

Durante un encuentro organizado por la Unión General de Trabajadores, en el que estuvo la secretaria general de Igualdad, Marta González, el secretario de UGT, Cándido Méndez, Aído criticó las discriminaciones que se siguen produciendo y que dijo 'tenemos que combatir'.

Para la ministra de Igualdad la única alternativa para salir de la crisis 'es contar con las mujeres'.

Entre los principales avances realizados en materia de igualdad, Aído resaltó el reconocimiento de 'la paternidad independiente', un logro, subrayó, cuyo fin es 'tender a una sociedad donde haya mayor corresponsabilidad entre mujeres y hombres, tanto en lo público como en lo privado'.

Para la ministra de Igualdad la única alternativa para salir de la crisis 'es contar con las mujeres'

Asimismo alabó la elaboración de 'planes de igualdad en empresas con más de 250 trabajadores', así como el 'incremento de la red de escuelas infantiles, porque entendemos que una de las mayores causas de vulnerabilidad de las mujeres, en el ámbito laboral, es su mayor dedicación'.

 

La ministra aseguró el compromiso del Gobierno en la construcción de un nuevo modelo justo y eficiente, alejado de la especulación'.

Según Aido, que abogó por la necesidad de colaborar conjuntamente 'sindicatos, empresas e instituciones públicas, la Ley de Igualdad 'no sólo es una cuestión de justicia social sino de igualdad, eficiencia rentabilidad y competitividad'.

'Sabemos que hay que seguir peleando porque esta crisis nos está enseñando que la economía no es una isla, algo que esté al margen del estado del bienestar', indicó Aido.

'Estamos viviendo una crisis pero también estamos sobreviviendo a una crisis y esto tiene que constituir una oportunidad', indicó la ministra de Igualdad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias