Público
Público

Ripoll propone un "gabinete de crisis" en el PPCV para abordar el caso "Gürtel"

EFE

El presidente provincial del PP en Alicante, José Joaquín Ripoll, ha propuesto hoy que, para afrontar situaciones de "tragedia" como la que a su juicio atraviesa actualmente el PPCV con el caso "Gürtel", se cree un "gabinete de crisis" que se reúna cada vez que haya revelaciones del sumario.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Efe, Ripoll ha señalado que ese "gabinete de crisis" podría asumirlo el propio Comité Ejecutivo Regional del partido, que se reuniría "tantas veces como sea necesario" para tomar "decisiones" y separar "una buena gestión del PP en la Comunitat Valenciana de un caso que afecta personalmente a algunos miembros del partido".

El también presidente de la Diputación de Alicante ha exigido a la dirección regional del partido que se deje de "tonterías" y adopte decisiones por el bien de la formación en relación con la implicación de algunos de sus dirigentes en el caso "Gürtel", pues este asunto debe tener "consecuencias, aunque algunas sean traumáticas".

Ripoll se ha referido así a la reunión de ayer por la tarde del Comité Ejecutivo Regional del PP de la Comunitat Valenciana (PPCV) para señalar que el secretario general, Ricardo Costa, hizo una intervención "brillante", aunque "la única decisión adoptada" era que si la dirección nacional decidía investigarle, él "no ejercería de secretario general ni de portavoz. Nada más".

"Se nos pidió que no hubiera intervenciones y selláramos el acuerdo con un aplauso", ha reiterado para reconocer que él, como otros, no aplaudió.

"Deberíamos ser claros y decir exactamente lo que pensamos", ha añadido Ripoll, quien reconoce estar "bastante triste" tras la reunión de ayer porque se ha intentado "engañar a la gente" al no decir lo que se va a hacer en el seno del partido.

"Es un error que no perdonan los votantes; pueden entender nuestras decisiones, pero no que no les contemos lo que vamos a hacer y en unos sitios contemos unas cosas y en otros, otras", ha añadido.

Preguntado sobre si él, si fuera presidente del PPCV, hubiera destituido a Costa, ha respondido: "Creo que las actuaciones más correctas las ha tomado Esperanza Aguirre en Madrid".

En otro momento de la entrevista, el considerado máximo representante de los seguidores del ex ministro y ex president de la Generalitat Eduardo Zaplana ha señalado que este caso "no puede tener unas consecuencias en una comunidad, y no tenerlas en otra".

Preguntado sobre si el president de la Generalitat y líder del PPCV, Francisco Camps, tiene aún futuro político, Ripoll ha señalado que lo tiene y "de éxito y durante mucho tiempo", aunque el hecho de haberse implicado "personalmente" en el caso "Gürtel", "aunque se haya sobreseído", "siempre condiciona" cualquier carrera política.

Ripoll ha rechazado que Eduardo Zaplana esté "sonriendo" por este caso: "ya le gustaría tener tanta capacidad de enredar como se le atribuye", ha puntualizado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias