Público
Público

Méndez acusa a la patronal de querer abaratar el despido de los jóvenes

EFE

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, dijo hoy que la patronal tiene intenciones de crear un "contrato indefinido no fijo" que en el largo plazo impediría a los jóvenes tener "un empleo decente".

Se trata, según Méndez, de un contrato contradictorio ya que "que dice una cosa y la contraria" y surge como un intento de la patronal para justificar que unos bajos costes salariales permitirían aumentar la productividad de una economía como la española, en la cual es posible despedir "fácil y barato".

Se podría permitir contratar a los jóvenes y despedirlos en el largo plazo sin una indemnización económica, explicó Méndez durante su intervención en la clausura del VIII Congreso de la Federación de Servicios Públicos del sindicato (FSP-UGT).

Méndez consideró "peligroso" argumentar que en España hay trabajadores privilegiados para justificar una reforma laboral, tal y como a su juicio ha hecho el presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán.

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, que también participó en la clausura del VIII Congreso de FSP-UGT, pidió al PP que sea responsable y ofrezca una alternativa a los presupuestos aunque, añadió, "le irrite" discutir con la primera Ministra de Economía de la historia de la democracia, Elena Salgado.

La Ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez sostuvo que en tiempos de crisis es necesario seguir apostando por un modelo social y protegerlo buscando su sostenibilidad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias