Público
Público

Juan Tamariz dice que haría desaparecer a quienes nos han llevado a la crisis

El ilusionista afirma que 'los grandes financieros tienen mentes que sólo saben cómo embolsarse enormes bonos y dividendos'

EFE

El ilusionista Juan Tamariz (Sevilla, 1942) ha afirmado que si pudiera haría desaparecer 'a las personas que nos han llevado a la crisis' y ha destacado que en España existen 'muchos y buenos magos'.

con motivo de su presentación en Ceuta con el espectáculo 'Magia Potagia', el ilusionista ha afirmado que 'todos juntos cogeríamos a los grandes financieros, esas mentes que sólo saben cómo embolsarse enormes bonos y dividendos y los haría desaparecer, a todos los que nos han llevado a la situación en la que estamos'.

Con más de treinta años de carrera profesional a sus espaldas, Juan Tamariz entiende que la magia en España tiene 'muchos magos y muy buenos, la mayoría de ellos vienen de la escuela de mi hija Ana en Madrid como Jorge Blas y otros'.

Por este motivo, ha entendido que 'hay un gran porvenir porque hay mucha gente pero pienso que existe un problema que se llama internet, ya que este medio es muy bueno pero a veces te encuentras que llevan tres años viendo cosas y sin hacer nada porque no tienen tiempo'.

Ha reconocido que admira 'a todos los magos' y ha subrayado que su violín imaginario ya lleva 'treinta años de cuerda pero mi mujer se encarga de tenerlo siempre, en todo momento, bien afinado'.

Con su inseparable chistera en la cabeza y una baraja de cartas en la mano, el ilusionista dice que lo más que le gusta de la magia es que 'es un arte bellísimo e ilusionante que retrotrae y que te hace sacar un poquito a los niños y las niñas interiores que todos llevamos dentro'.

Juan Tamariz, acompañado en la entrevista por su mujer -la maga colombiana Consuelo Lorgia-, ha reconocido que la magia 'te da una ilusión y una fuerza que te permiten encarar las dificultades que a veces tiene la vida con un poquito más de ilusión, no digo yo que se resuelva nada pero te da más fuerza'.

'La magia te da ilusión y fuerza'

En su nuevo espectáculo, 'Magia Potagia', incluye muchos de los que él llama 'juegos en vez de trucos' de su carrera profesional, 'algunos los he inventado yo, otros mi mujer Consuelo y otros los hemos aprendido de los maestros, por lo que son juegos muy variados', cuenta a EFE.

Ha realizado una gira por China y ahora en España ha presentado su nuevo número en Madrid y Barcelona 'con una gran aceptación, en una funda de violín llevo cinco o seis horas de espectáculo y aunque la crisis es dura lo cierto es que hay gente que se viene al teatro a ver a unos locos de la magia'.

Bromeando durante toda la entrevista, a los pies del escenario, Juan Tamariz se despide dejando claro que 'ya se ha conseguido un estatus bonito en España en el que a la gente le gusta la magia porque antiguamente veían a un mago malo y decían que lo que no les gustaba era la magia pero ahora lo ven y saben que no les gusta ese mago en concreto'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias